Español English ChargePoint compra has-to-be, proveedor europeo de tecnología en e-movilidad

La red de recarga de vehículos eléctricos pagará un precio total de compra de aproximadamente 250 millones de euros en efectivo y acciones. Se espera que la transacción se cierre en 2021.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

ChargePoint Holdings, Inc., una red de recarga de vehículos eléctricos (VE) líder en Norteamérica y Europa, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir has-to-be, un proveedor de e-movilidad con una plataforma de software de recarga líder en Europa, por aproximadamente 250 millones de euros.

Según los términos del acuerdo, ChargePoint pagará el precio total de compra, sujeto a ajustes, en efectivo y acciones. Se espera que la transacción se cierre en 2021, previa aprobación de los organismos reguladores y otras condiciones de cierre habituales.

Esta transacción se produce en un momento en el que Europa se encuentra entre los mercados de más rápido crecimiento mundial para las ventas de vehículos eléctricos, dicen las empresas.

El equipo, los clientes y la tecnología de has-to-be se integrarán en las operaciones de ChargePoint. Fundada en 2013, has-to-be cuenta con aproximadamente 40.000 puntos de conexión en red y más de 250.000 puntos de conexión en red a través de acuerdos de roaming abierto. Con una gran cuota de mercado en Alemania, Austria y Suiza, has-to-be cuenta con más de 1.000 clientes en una variedad de sectores, desde la automoción y las flotas hasta el petróleo y el gas y la energía, incluyendo marcas líderes como Aral, Audi, GP Joule, Ionity y Porsche. Volkswagen es un inversor y un accionista clave de has-to-be.

Related contents

Discuss