Español English DFS y LIQAL comentan su nueva asociación

Los proveedores DFS y LIQAL detallan la reciente adquisición de esta última, las soluciones de GNL, la recarga de hidrógeno y las soluciones de micro licuefacción en esta entrevista.



Last update:

Lise-Lotte Nordholm, vicepresidenta de ingeniería de surtidores y desarrollo de nuevos productos de Dover Fueling Solutions, con sede en Suecia, y Jorg Raven, fundador y director general de LIQAL, con sede en los Países Bajos, hablan de todo lo relacionado con las energías alternativas y su futuro en el sector de los surtidores y las tiendas de conveniencia.

¿Puede hablarnos de la asociación desarrollada por LIQAL y DFS?

Raven. La asociación surgió de forma casi natural, ya que la demanda de soluciones alternativas de abastecimiento de combustible ha aumentado considerablemente en los últimos años. LIQAL ha encontrado un gran socio en DFS, lo que ha dado lugar a una relación que hará crecer nuestro alcance de ventas y reforzará las capacidades de producción. DFS cuenta ahora con tecnología para el repostaje de GNL e hidrógeno en su cartera de productos para complementar su oferta integral a los clientes. En el campo de la digitalización de las estaciones de servicio, tanto LIQAL como DFS tienen grandes productos que se refuerzan mutuamente.

Nordholm. LIQAL es realmente una gran adición a DFS mientras seguimos ampliando nuestras actividades en el segmento de las energías alternativas.

¿Qué les impulsó a entrar en las energías alternativas, concretamente en el GNL y el hidrógeno?

N. DFS lleva 130 años proporcionando soluciones de distribución para el sector de los carburantes al por menor, y las energías alternativas siempre han desempeñado un papel importante en nuestra oferta de productos. Nos comprometemos a apoyar a nuestros clientes independientemente de los tipos de energía con los que trabajen. Esto nos obliga a seguir de cerca las tendencias del mercado para asegurarnos de que disponemos de las soluciones adecuadas en el momento oportuno, por lo que ahora estamos ampliando nuestra cartera para incluir el GNL y el hidrógeno.

R. LIQAL se fundó con la idea básica de que debemos abandonar los combustibles derivados del petróleo para la movilidad con el fin de minimizar las emisiones de CO2 y otros contaminantes. La combinación de esta idea con nuestra experiencia en la tecnología del gas nos llevó a centrarnos en el GNL y el hidrógeno.

¿Qué papel desempeñan ahora el GNL y el hidrógeno en la DFS?

N. La introducción de productos de GNL e hidrógeno es una gran adición a la cartera de productos de DFS, y refuerza aún más nuestra posición en el segmento de las energías alternativas.

R. Son combustibles cada vez más importantes para nuestros clientes. Creemos que los combustibles alternativos en general (incluida la electricidad) reconfigurarán el panorama de la movilidad y el abastecimiento de combustible a nivel mundial en un plazo breve.

¿Cómo cree que evolucionará la demanda de energías alternativas en los próximos años? Los consumidores son cada vez más conscientes de su huella de carbono.

N. No cabe duda de que hay un movimiento hacia un consumidor más consciente del medio ambiente, y estamos viendo que nuestros clientes invierten activamente en combustibles con menos emisiones de carbono. Sin duda, esta tendencia continuará, pero también hay que tener en cuenta que la transición de un parque automovilístico lleva muchos años. Así que, para nosotros en DFS, es importante seguir centrados en los productos y soluciones de abastecimiento de combustible convencionales al mismo tiempo que trabajamos para apoyar los nuevos tipos de energía.

R. A escala mundial, la demanda de combustibles alternativos para el transporte es todavía pequeña; sin embargo, en algunos mercados locales, la demanda de cambio es fuerte. En concreto, la legislación europea y la conciencia climática impulsan el avance hacia la movilidad de emisiones cero.

¿Cuáles son los principales impulsores de la adopción de energías alternativas?

N. El principal motor es, sin duda, reducir "nuestra" huella de carbono, y hoy en día existen varios tipos de energía alternativa, como el GNL y el hidrógeno, que apoyan ese movimiento.

R. Además de reducir nuestra huella de carbono, el calentamiento global y los cambios en la legislación han provocado una mayor concienciación sobre nuestro impacto en el medio ambiente. Además, hay otros factores como los costes, la accesibilidad, la seguridad y la facilidad de uso cuando se trata de tecnología de energía alternativa que determinan la velocidad de adopción. Esos factores son los que DFS y LIQAL están trabajando juntos.

¿Cuáles son los retos comunes que ve en el sector?

N. En la actualidad se demandan muchos tipos de energía diferentes, y nuestros clientes, los propietarios de instalaciones de venta de combustible, tienen que atenderlos todos. Nuestro trabajo consiste en facilitar al máximo esta tarea mediante productos y soluciones que les permitan suministrar combustibles alternativos dentro de las infraestructuras existentes.

R. También es un mercado nuevo con una tecnología relativamente nueva, que necesita madurar y al mismo tiempo crecer de forma increíble. Esto crea desafíos con las mejoras de los productos y las cadenas de suministro.

¿Cuáles son los retos comunes que ve en el sector?

N. En la actualidad hay una gran demanda de diferentes tipos de energía y nuestros clientes, los propietarios de instalaciones de venta de combustible, tienen que atenderlas todas. Nuestro trabajo consiste en facilitar al máximo esta tarea mediante productos y soluciones que les permitan suministrar combustibles alternativos dentro de las infraestructuras existentes.

R. También es un mercado nuevo con una tecnología relativamente nueva, que necesita madurar y al mismo tiempo crecer de forma increíble. Esto crea desafíos con las mejoras de los productos y las cadenas de suministro.

¿Cómo van a configurar DFS y LIQAL el futuro de las energías alternativas en el sector de los carburantes y las tiendas de conveniencia?

R. Creo que podemos dar forma al futuro proporcionando una tecnología excelente a nuestros clientes que les permita hacer la transición de los combustibles convencionales a los alternativos con mucha más facilidad, no solo para estaciones de servicio individuales, sino para sus redes completas de venta de combustible. Esto significa que el conocimiento de los datos y la digitalización desempeñarán un papel importante. Dar forma al futuro significa que DFS y LIQAL deben liderar el camino para llegar a él.

N. Podemos hacerlo siendo un proveedor integral de equipos de distribución de combustible y ofreciendo a nuestros clientes la experiencia que necesitan, al tiempo que garantizamos que nuestros equipos de energía alternativa puedan integrarse en la infraestructura "normal" de las instalaciones de nuestros clientes con soluciones integrales.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

N. DFS mantendrá su compromiso de satisfacer todas las demandas de energía en el sector del abastecimiento de combustible al por menor y seguirá vigilando las tendencias del mercado para asegurarse de que nuestra cartera de productos satisface plenamente lo que nuestros clientes buscan en el momento adecuado.

Related contents

Discuss