Español English EVgo permitirá localizar cargadores y pagar por el servicio al asociarse con Amazon

La colaboración implica la integración del asistente virtual Alexa de la compañía tecnológica en la experiencia de carga.



Last update:

EVgo Inc. anunció una colaboración con Amazon para ofrecer una experiencia de recarga de vehículos eléctricos basada en Alexa. Esta asociación permitirá a los conductores pedir a Alexa que les ayude a encontrar y navegar hasta las estaciones de recarga de vehículos eléctricos más cercanas, así como iniciar y pagar sesiones de recarga en las estaciones EVgo sin problemas.

Las compañías planean desplegar la funcionalidad en el vehículo a los vehículos habilitados para Alexa, así como a los accesorios de automoción como Echo Auto a finales de este año.

Esta colaboración apunta a aprovechar la comunidad PlugShare y la solución EVgo Inside para integrarlas con la aplicación Alexa. La API de PlugShare permitirá a los clientes encontrar estaciones de carga cercanas, acceder a su completo mapa público de carga de vehículos eléctricos y, en última instancia, aprovechar una experiencia de carga perfecta construida a partir de más de una década de servicio a una de las mayores comunidades de conductores de vehículos eléctricos del mundo.

"Desde Autocharge+ hasta la carga con Alexa, EVgo se compromete a seguir subiendo el listón de la comodidad de la propiedad de EV para nuestros clientes. EVgo se enorgullece de ser el primer socio de red de carga de Amazon en habilitar esta experiencia Alexa, y apoyar su Climate Pledge para lograr emisiones netas de carbono cero para 2040", dijo Cathy Zoi, CEO en EVgo.

Con la integración de EVgo Inside, los clientes también pueden registrar una nueva cuenta EVgo, encontrar estaciones de carga de la marca, iniciar una sesión de carga y completar el pago, todo desde su aplicación Alexa. En el futuro, los clientes también podrán ver la disponibilidad de los cargadores en tiempo real y consultar la información de la sesión y la facturación. A través de esta asociación, los clientes de Amazon pueden acceder a más de 150.000 estaciones de carga públicas de Estados Unidos que aparecen en PlugShare.

Related contents

Discuss