Español English Nikola y Voltera crearán 50 estaciones de hidrógeno en Norteamérica

Ambas empresas pretenden crear una de las mayores redes abiertas de estaciones comerciales de H2 de la región en los próximos cinco años.



Last update:

Nikola Corporation y Voltera anunciaron un acuerdo definitivo para desarrollar estaciones de repostaje de hidrógeno (HRS, por sus siglas en inglés) que apoyen el despliegue de los vehículos de cero emisiones de Nikola.

A través de esta asociación estratégica, ambas empresas tienen previsto desarrollar hasta 50 HRS en toda Norteamérica durante los próximos cinco años. Esta asociación se suma a los planes previamente anunciados por Nikola de desarrollar 60 estaciones antes de 2026.

Esta red de HRS proporcionará servicios de repostaje a vehículos de diversos fabricantes para acelerar la adopción de vehículos de emisiones cero. Voltera se encargará del emplazamiento, la construcción, la propiedad y de operar las estaciones, situadas estratégicamente y adaptadas a sus necesidades, mientras que Nikola suministrará el combustible de hidrógeno y aportará sus conocimientos técnicos.

"Al asociarnos con Nikola, estamos ampliando nuestro enfoque más allá de la carga de vehículos eléctricos de batería con el fin de aumentar drásticamente la infraestructura de abastecimiento de combustible de hidrógeno, reducir las barreras para los operadores que compran vehículos a escala para permitir la adopción masiva de camiones de hidrógeno", dijo Matt Horton, CEO de Voltera.

Esta asociación también acelerará los planes de inversión de Voltera para apoyar la recarga de vehículos eléctricos y las instalaciones de repostaje de hidrógeno. Juntas, las empresas pretenden desarrollar una experiencia de repostaje fiable y óptima.

Related contents

Discuss