Español English TotalEnergies cierra la venta de sus estaciones a Alimentation Couche-Tard

La empresa ha vendido la totalidad de sus negocios de venta de combustible en Alemania y los Países Bajos y formará una empresa conjunta para operar sus establecimientos en Bélgica y Luxemburgo.



Last update:

TotalEnergies completó la aplicación de los acuerdos firmados en marzo de 2023 con Alimentation Couche-Tard para la venta de varias redes minoristas de combustibles en Europa.

La transacción, basada en un valor de empresa de €3.100 millones (equivalente a más de 15 años de flujo de caja neto después de impuestos), se finalizó en dos etapas. Primero, el 28 de diciembre de 2023, con la transacción relativa a la red en Alemania, y el 3 de enero de 2024, con las transacciones relativas a las redes en los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica.

TotalEnergies recibió una contraprestación total en efectivo, después de ajustes y antes de impuestos, de €3.400 millones. 

Tal como se había anunciado, la empresa vendió el 100% de sus redes a Couche-Tard en Alemania y los Países Bajos, al tiempo que ha constituido una empresa conjunta para sus operaciones en Bélgica y Luxemburgo. La firma francesa tendrá el 40% de la propiedad de esta empresa, mientras que la canadiense poseerá el 60%.

TotalEnergies seguirá suministrando combustibles a las estaciones de servicio de estos cuatro países durante al menos cinco años, en particular desde sus refinerías de Amberes (Bélgica) y Leuna (Alemania).

Related contents

Discuss