Español English Orlen Unipetrol prosigue la prueba piloto de un autobús impulsado por hidrógeno

La empresa está probando el vehículo junto con los municipios de Most y Litvínov para permitir un transporte público limpio.



Last update:

Orlen Unipetrol sigue colaborando con los municipios de Most y Litvínov en la siguiente fase de la prueba piloto de un autobús propulsado por hidrógeno.

Los municipios, junto con Orlen y otras entidades, son miembros activos de la plataforma del hidrógeno en la región de Ústí. Ambas ciudades se cuentan entre las pioneras de la movilidad impulsada por hidrógeno en el transporte público.

El autobús eléctrico de piso bajo con pilas de combustible de hidrógeno ha sido desarrollado por la empresa eslovaca Mobility & Innovation Production s.r.o. Tiene una longitud total de 7.982 mm, una anchura de 2.550 mm y una altura de 2.940 mm. Su capacidad máxima es de hasta 68 pasajeros, con 20 sentados.

"La tecnología del hidrógeno es un complemento ideal de la movilidad eléctrica alimentada por baterías para apoyar el desarrollo del transporte personal, de masas y de mercancías de bajas emisiones y cero emisiones, tanto por carretera como por ferrocarril", explicó Tomáš Herink, miembro del consejo de administración de Orlen Unipetrol.

El autobús, totalmente climatizado, tiene una autonomía de hasta 350 km con hidrógeno y otros 100 km con batería. El motor eléctrico se alimenta de dos baterías con una capacidad total de 70 kWh. La capacidad total de sus cuatro depósitos de hidrógeno es de 10,5 kg y llenarlos lleva diez minutos.

La red de estaciones de servicio Orlen de la República Checa forma parte del grupo Orlen Unipetrol, miembro del grupo internacional Orlen. Gestiona la mayor cadena de estaciones del país y la mayor red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para los vehículos impulsados por hidrógeno, la empresa opera actualmente dos estaciones de servicio de hidrógeno en Praga-Barrandov y en Litvínov.

Related contents

Discuss