Español English Certa duplica las estaciones para repostar HVO

La medida llega tras su colaboración con Škoda para animar a los conductores a adquirir vehículos de bajas emisiones, lo que dio lugar a un aumento de las ventas de diésel.



Last update:

Certa puso en marcha surtidores de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO por sus siglas en inglés) en otras tres de sus estaciones de servicio, con lo que el número total de puntos de venta preparados para el HVO asciende a seis.

La última ampliación se produce mientras la empresa sigue colaborando con Škoda Irlanda en una nueva campaña conjunta destinada a concientizar sobre las ventajas de utilizar HVO. Además, la iniciativa pretende animar a los actuales propietarios y a los posibles compradores de automóviles diésel nuevos a hacer el cambio.

“Los beneficios del HVO están bien establecidos y creemos que los conductores de coches diésel se pasarán al HVO si lo conocen y pueden acceder a él”, declaró Orla Stevens, Directora General de Certa.

Las ventas de HVO en la gasolinera Liffey Valley de Certa, en Dublín, han aumentado un 29% en los dos últimos meses, lo que sugiere un mayor conocimiento de las ventajas de este combustible.

En Irlanda, se espera que el HVO cubra gran parte del aumento de la oferta de biocarburantes para descarbonizar el sector del transporte. También se considera un combustible de transición vital a medida que se generalizan los vehículos eléctricos.

Related contents

Discuss